ERMITA MARÍA AUXILIADORA Y PUNTO GEODÉSICO LLANO DEL ESPINAR. 10-09-2016

Buena mañana de sábado que, aunque fueron pocos los socios que nos acompañaron, disfrutamos de unos paisajes increíbles.

Comenzamos a bajar por la ladera de Monturque para bajar a pie de carretera. A continuación tras cruzar el Río Cabra, con algún compañero mojado, tomamos rumbo hacía las balsas de Acorsa. Una vez coronado el repecho, giramos hacia la izquierda para coger el camino que llega a la Vereda del Cerro Macho. Una vez allí empezamos a subir el primer puerto de montaña que nos esperaba. A unos 50 metros de coronar el "Cerro Macho", el Moro (con un par) nos desvió por un sendero de trialeras para desembocar a la carretera que sube al Llano. Ahora venía lo bueno hasta subir a la Ermita. Tras unos kilómetros de subida (hormigón), coronamos la cima y llegamos a María Auxiliadora. Tras unas uvitas y sacar unos pocos de pinchos de las ruedas, tomamos rumbo a Monturque bajando hasta la Ermita de la Esperanza, donde nos hidratamos y continuamos hasta llegar a Monturque para acabar en el Kiosco de La Fuente (cervezas).

A continuación dejamos el álbum con las preciosas fotografías realizadas de la ruta.