RUTA QUEMANDO EL ROSCÓN 08-01-17

Buen inicio de temporada con una espectacular ruta propuesta por nuestro socio Juan (El Moro) donde predominó el buen ambiente y la participación de bastantes socios de nuestro Club. 11 valientes (hubo alguna baja de última hora), se dispusieron a hacer una ruta en la que las pendientes iban a ser la parte predominante de la misma.

Con salida desde el kiosco El Ruedo (Juanito), el grupo calentó motores recorriendo algunas calles de nuestro pueblo como la zona de Los Tajones, Madre de Dios, El Cañuelo, etc. hasta coger dirección Aguilar de la Frontera. Una vez en Aguilar, realizamos la trialera del cementerio y continuamos hasta Piedraluenga, donde hicimos un descanso para reponer fuerzas.

Tras el avituallamiento, llegaba la parte dura de la ruta, con un desnivel positivo de 1000 metros aproximadamente, empezamos la ascensión al punto geodésico de la Vereda del Cerro Macho. Una vez arriba, pudimos contemplar de unas impresionantes vistas de los pueblos del alrededor. Ya de bajada, decidimos volver y no hacer la última parte de la ruta (Ermita María Auxiliadora) debido a la hora que era y que las fuerzas estaban algo justas.

De vuelta al pueblo ya por caminos más tranquilos, hicimos un alto en la Ermita de la Esperanza a llenar bidones de agua y continuamos la marcha hasta llegar al bar Revienta, donde echamos gasolina y degustamos unas excelentes tapas.

Buena mañana, buena ruta, buena compañía. ¡Nos vemos en la próxima!

Pincha en el siguiente enlace para ver todas las fotografías realizadas de la ruta: https://goo.gl/photos/AjZkxGnS32sPxJRm6

Comentarios